jueves, 10 de mayo de 2012

El cigarrillo, nuestro peor enemigo.


Como todos sabemos el cigarrillo entre otras cosas afecta significativamente el olfato y el gusto.

Cuando era mas joven fumaba 2 paquetes de cigarrillos a la semana, pero cuando deje de fumar fue clara la diferencia en los olores, y en el gusto de las cosas, fue como entrar nuevamente en un mundo que ya había olvidado.

En la crítica gastronómica es inaceptable que un crítico sea fumador, hasta se podría decir ridículo, el sentido del gusto y olfato son muy importantes, ya que nos permiten tener la mejor percepción de la comida, deben ser las herramientas de trabajo mas cuidadas.

Cuando llevamos comida a nuestra boca y comenzamos el proceso de digestión, inmediatamente reaccionan las papilas gustativas de la lengua, haciendo que percibamos el sabor de lo que estamos comiendo, junto con esto esta activo el olfato quien nos comunica que aromas tiene la comida incluso antes de llevarla a la boca, estos dos sentidos funcionan de manera conjunta, por eso es muy importante que funcionen lo mejor posible.

No basta con solo dejar de fumar unas horas antes de comer, o unos días antes, hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo necesita de un periodo de tiempo significativo para que pueda acostumbrarse. No olvides que los químicos del cigarrillo fueron introducidos por la fuerza en nuestro organismo y volver a la normalidad después de fumar requiere su tiempo.

Otro de los efectos del tabaco es la disminución del apetito, afectando la manera en la que comemos, esto repercute a la hora de probar un plato, por que vamos por la vida con un apetito reducido, cuando lleguemos al lugar no vamos a poder disfrutar realmente la comida, lo recomendable es ir con un apetito moderado ya que comer con mucha hambre también afecta la manera en que se come.

A continuación dejo algunos consejos para que puedas dejar este mal hábito que no tiene beneficio alguno.

  • Come caramelos o chicles de menta.
  • Encuentra a alguien que también este por dejar.
  • Compra un libro para dejar de fumar.
  • Busca en Internet diferentes métodos para dejar.
  • Bebe mucha agua.
  • Haz ejercicio.


Si realmente quieres sentir el sabor de la buena comida, mi mejor consejo es que dejes el cigarrillo, más allá de que no puedas degustar bien los alimentos, es perjudicial para la salud.

1 comentarios:

Pronto se prohibira la venta de este peligroso veneno. Es solo cuestion de que las autoridades se atrevan a enfrentar a las empresas que aun lucran con el nefasto cilindrito.

Publicar un comentario